Sobre la RdI

Tejiendo sueños con muchas manos.

La Red Iberoamericana de innovación toma forma a partir del pensamiento articulador de personas plenamente convencidas que para lograr grandes objetivos es preciso trabajar de manera conjunta y colaborativa. En ese orden de ‘ideas’, es una Red cuyo propósito es intercambiar conocimiento y abrir posibilidades de colaboración desde diferentes lugares, principalmente Iberoamericanos.

Esta iniciativa de integración entre personas, conocimiento y oportunidades asociadas a la innovación tiene antecedentes a través de encuentros que la propiciaron pero formalmente nació en Bogotá el 15 de Noviembre de 2012 cuando Nelson Martínez y Guillermo Solano organizaron su lanzamiento con el apoyo de: Luis Fernando Chavarro, Luz Yaneth Ribero, Nataly Velez, Cristian Figueroa, Andrea Angel y Nelson Mora.

En el año 2014 la Red de Innovación pasó a llamarse Red Iberoamericana de Innovación y el 15 de abril con el pretexto de celebrar el natalicio del más innovador de todos los tiempo: el gran Leonardo da Vinci; se realizó la primera Celebración del Día de la Innovación #diadelainnovacion. Este evento convocó a algunas ciudades de Colombia: Bogotá, Cali, Manizales, Cartagena y Bucaramanga más Valencia (VEN) y Lima (PER). En este evento se gestó el #innometro o la primera medición del ecosistema de la innovación que se hace a partir del contenido generado en redes sociales en América latina gracias a colaboración la empresa Meridean Group en cabeza de su director Diego Rojas

La celebracion del #diadelainnovacion 2015 además de concretar la segunda versión del #innometro por Meridean Group, traería para la Red la consolidación del nombre ‘Iberoamericana’ porque integraría a 19 ciudades de la región con eventos y variadas audiencias interesadas en el tema de innovación como niños, adolescentes, inventores, consultores, funcionarios de gobierno, líderes de innovación en organizaciones, emprendedores, empresarios y docentes.

Hoy tiene representación en la mayoría de los países de América Latina y España y queremos contar contigo para seguir construyendo sueños con muchas manos.

4 comentarios en “Sobre la RdI

  1. Primero: felicitaciones por la iniciativa
    Segundo: tienen algún servicio dirigido al personal dedicado al trabajo social? Algo asi como innovación social. Gracias don Guillermo

    1. Hola Omar, gracias por tu interés en la Red Iberoamericana de Innovación. De momento no contamos con servicios focalizados por áreas de innovación pero si tu interés es trabajar con esos temas podemos servir como articuladores entre tu iniciativa y las personas potencialmente interesadas. Te recomendamos unirte a nuestras redes sociales para que estés enterado de nuestros eventos.
      Cordial saludo

  2. Felicitaciones por haber integrado a Panamá en tan buen proyecto. Considero que debió hacerse mayor divulgación de antemano, pero nunca es tarde. Ojalá pueda ir y contribuir en algo. Más bien, aprenderé. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *