INICIO

celebracion_dia

El #diadelainnovacion es una celebración. Estamos celebrando que las personas muestran cada vez más su interés por usar la creatividad para solucionar los problemas de formas nuevas y originales. Es una excusa para que las personas que están trabajando por impulsar la innovación en Iberoamérica se encuentren y reconozcan.

¿Por qué se celebra en Abril?

Abril se ha convertido en un mes asociado con la innovación desde el 2001. Está relacionado con la fecha de nacimiento de Leonardo Da Vinci.

¿En qué consiste el Día de la Innovación?

Es un conjunto de celebraciones que se llevan a cabo en diferentes ciudades de Iberoamérica durante la misma semana. Estas celebraciones son organizadas por voluntarios de la Red Iberoamericana de Innovación y, cada una, puede tener formato y contenidos diferentes.

¿Qué es la Red Iberoamericana de Innovación?

La Red Iberoamericana de Innovación o Red de Innovación (www.reddeinnovacion.org) es una red de personas que trabajan en el tema de Innovación en diferentes lugares de Iberoamérica. Su objetivo es que las personas interesadas en el tema tengan la posibilidad de contactar fácilmente a sus pares en otros lugares para intercambiar conocimiento y abrir posibilidades de colaboración. La Red también pretende promover actividades que ayuden a mejorar el nivel de la innovación en Iberoamérica.  La Red nació en el año 2012 como iniciativa de Nelson Martínez y Guillermo Solano en Bogotá. Hoy tiene miembros en todos los países de América Latina y en España.

¿Cómo me vinculo al Día de la Innovación en mi ciudad?

Busque los datos del evento que se celebrará en su ciudad en www.diadelainnovacion.com Si no hay un evento programado en su ciudad, anímese a organizar uno.  Puede contactar a Guillermo Solano o Nelson Martínez desde el formulario de contacto de esta página.

¿Qué tipo de actividad podría organizar para celebrar el Día de la Innovación en mi ciudad?

Cualquier actividad que reúna a un grupo de personas para experimentar la importancia de la innovación y el pensamiento creativo es perfecta. En alguna ciudad el Día de la innovación tiene características más institucionales, en otra se reúnen los empresarios, en otra, simplemente un profesor hace una clase especial sobre creatividad con sus alumnos.

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir