Sobre la Red

1

Nuestro enfoque

La Red Iberoamericana de innovación toma forma a partir del pensamiento articulador de personas plenamente convencidas que para lograr grandes objetivos es preciso trabajar de manera conjunta y colaborativa. En ese orden de ‘ideas’, es una Red cuyo propósito es intercambiar conocimiento y abrir posibilidades de colaboración desde diferentes lugares, principalmente Iberoamericanos.

Esta iniciativa de integración entre personas, conocimiento y oportunidades asociadas a la innovación tiene antecedentes a través de encuentros que la propiciaron pero formalmente nació en Bogotá el 15 de Noviembre de 2012 cuando Nelson Martínez y Guillermo Solano organizaron su lanzamiento con el apoyo de: Luis Fernando Chavarro, Luz Yaneth Ribero, Nataly Velez, Cristian Figueroa, Andrea Angel y Nelson Mora.

Nuestra historia

En el año 2014 la Red de Innovación pasó a llamarse Red Iberoamericana de Innovación y el 15 de abril con el pretexto de celebrar el natalicio del más innovador de todos los tiempo: el gran Leonardo da Vinci; se realizó la primera Celebración del Día de la Innovación #diadelainnovacion. Este evento convocó a algunas ciudades de Colombia: Bogotá, Cali, Manizales, Cartagena y Bucaramanga más Valencia(VEN) y Lima (PER). En este evento se gestó el #innometro o la primera medición del ecosistema de la innovación que se hace a partir del contenido generado en redes sociales en América latina gracias a colaboración la empresa Meridean Group en cabeza de su director Diego Rojas

La celebracion del #diadelainnovacion 2015 además de concretar la segunda versión del #innometro por Meridean Group, traería para la Red la consolidación del nombre ‘Iberoamericana’ porque integraría a 19 ciudades de la región con eventos y variadas audiencias interesadas en el tema de innovación como niños, adolescentes, inventores, consultores, funcionarios de gobierno, líderes de innovación en organizaciones, emprendedores, empresarios y docentes.

Hoy tiene representación en la mayoría de los países de América Latina y España y queremos contar contigo para seguir construyendo sueños con muchas manos.