Santiago García

Administrador de empresas de la universidad de Los Andes y Master en Estrategias de Innovación y Emprendimiento del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona.

Ha venido trabajando en temas de innovación y tecnología desde hace más de 10 años. Coordinó el proyecto de Internet para la rendición de cuentas, utilizado actualmente en más del 96% de los municipios del país.

Coordinó el diseño del primer sistema de rendición de la cuenta fiscal en línea con las contralorías territoriales.

Ha participado de forma continuada en la definición de la política pública de gobierno electrónico del país.

Tuvo a su cargo el proyecto “Vive Gobierno Móvil”, el proyecto de innovación abierta más grande realizado por el sector público colombiano.

Ha trabajado en organizaciones públicas y privadas en el desarrollo de soluciones innovadoras en campos como la agricultura sostenible, el diseño de productos de consumo, el gobierno electrónico y la lucha contra la corrupción.

Se ha desempeñado como docente de especialización en Universidades como el Externado y la Javeriana en temas de innovación.

Actualmente coordina el Centro de Innovación Pública Digital, trabajando en torno al concepto de ecosistemas de innovación pública habilitada por las TIC.