Victor Malagón

Víctor Hugo Malagón Basto es Economista egresado de la Universidad del Rosario y Especialista en Integración en el Sistema Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana. Como Becario de la Fundación Carolina adelantó un Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho (Universidad Francisco De Vitoria, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universitas Miguel Hernández) y un MBA en Liderazgo Estratégico en la Universidad San Pablo-CEU.

Ha estado vinculado por varios años a la Fundación Carolina como Secretario General en Colombia, consultor en España y actualmente como miembro de su Consejo Directivo; se desempeñó como Director para el Desarrollo de Capital Humano del Programa de Transformación Productiva en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y en Bancoldex, luego ocupó el cargo de Gerente de Responsabilidad Social Empresarial en la ANDI y Director Ejecutivo de la Fundación ANDI y posteriormente fue Socio Fundador de la firma de origen sueco Kreab en Colombia. Ha sido profesor en varias universidades, en liderazgo, asuntos internacionales, responsabilidad social empresarial y economía, temas en los cuales tiene una destacada experiencia.

Ha sido invitado a programas en prestigiosas instituciones como Georgetown University, Harvard University, Mc.Gill University, IESE, Instituto de Empresa de Madrid, INALDE, JICA de Japón, entre otras. Ha recibido varios reconocimientos como haber sido exaltado como uno de los Diez jóvenes sobresalientes ejecutivos de Colombia por la Cámara Junior Internacional en el 2004. Miembro de juntas y consejos directivos de entidades públicas y privadas, entre las que se destacan el punto focal para América Latina del GRI, la red colombiana del Pacto Global, el ICBF, la Fundación Carolina, Invest in Bogotá, la Red de RSE de la Embajada de Suecia en Colombia. Fue nombrado Consiliario de la Universidad del Rosario en el 2014. Es autor de varias publicaciones nacionales e internacionales.